Horario de atención de
9.00a 18.30 hs

Lunes a Viernes

Avenida Petit Thouars 4377,
Miraflores.

Lima, Perú


RESISTIVIDAD TERMICA TERRENO

La medición in situ y en laboratorio de la resistividad térmica del terreno (RHO) es clave en el diseño térmico de líneas eléctricas subterráneas de M.T. y A.T. Este tipo de líneas se utilizan en distribución, industrialmente y en la evacuación de corriente en parques eólicos y termosolares y otras instalaciones de generación de energía. La intensidad máxima admisible de la instalación dependerá del valor de RHO que ofrezca el terreno.
Gracias a nuestro equipo, la sonda térmica KD2Pro, podemos analizar las propiedades térmicas del suelo tanto en laboratorio como en terreno.
Usando el método transient line heat source, permite determinar propiedades como conductividad térmica, resistividad, difusividad y calor especifico. Este análisis está basado en más de 30 años de experiencia en investigación sobre transferencia de calor y masa en suelos y medios porosos.
Para la obtención de valores de resistividad térmica, se aplica una corriente conocida observando los cambios de temperatura con el tiempo. Un algoritmo especialmente desarrollado ajusta datos de tiempo y temperatura con una función exponencial integral.